AGUR 2016 / AUPA 2017

La calle nos tira, nos pone, nos nutre, nos da subidón. Nacimos en la calle y en cada función morimos un poco en ella.

El 2016 nos brindó muchas oportunidades, entre otras viajar a Eslovenia, participar en Donostia 2016 (dentro del programa Zubideak), conocer el Festival del Sur en Agüimes, llevar nuestra Tómbola 0,0 (0 agresiones, 0 desigualdad) a las fiestas de diferentes barrios de Bilbao, recorrer kilómetros y visitar de nuevo plazas conocidas y otras por conocer, estar un año más con Anfitriones y los viajes teatralizados de @Begotxudelbotxo y su amiga Mirentxu por la ría de Bilbao en el Basque Fest, participar nuevamente en Fitur, estar en el Txikigune durante Aste Nagusia con el Bilbobusa Gorri y su chófer Alonso, participar en foros profesionales de Ferias y Festivales nacionales e internacionales, volver a sacar a Olentzero y toda su comitiva por las calles de Bilbo, pero también en Abusu y San Inazio, y un largo, etc. Por suerte o, mejor dicho, con mucho trabajo. Porque esto del teatro tiene detrás mucho trabajo y personal y…

Hemos comenzado el 2017 y este nuevo año se nos antoja lleno de nuevas posibilidades para esta compañía. Nuevos retos, si cabe con más ilusión, como llevar nuestra singular revolución senil a cuantas ciudades, pueblos y capitales podamos junto a las FEMMES. Estas entrañables, y no tanto, viejecillas para quienes la protesta es su ariete y el humor el arma más poderosa para lograr la risa del público.

Reiremos también y jugaremos con JULE, el nuevo espectáculo de calle para público familiar que comenzamos ya mismo a tejer, con mucho mimo, junto a Rosa Díaz, La Rous. JULE hablará de la capacidad imaginativa y de sueños aventureros, de la importancia de las relaciones intergeneracionales en las familias o de la ausencia de las mismas.

Y volveremos a la noche, con un espectáculo para público adulto en una nueva coproducción esta vez junto al Teatro Arriaga.

Pero también trabajaremos como siempre en muchos otros proyectos teatrales aquí y allí, que nos dan la vida pero también nos la quitan. Aunque ésta, sí que es una dulce muerte.

Por un año lleno de teatro. Para todas y todos.

Próximas actuaciones: