AGUR 2019…

Este año para nosotrxs ha sido todo un VIAJE, real y metafóricamente hablando. El 2019 ha estado marcado por ELLAS, las protagonistas de nuestras historias.

Hemos viajado con la señora JULE y por supuesto con nuestras singulares FEMMES, hemos transitado por pueblos y ciudades, ferias y festivales sin importar los kilómetros, el clima o la plaza donde actuar. ¡Qué te vamos a contar precisamente a ti, que sabemos que más de una vez te han arrancado una risa o te han sacado los colores!

Así son ellas, mujeres mayores, empáticas, sabias, burlonas, tiernas y críticas con el mundo que les rodea. Que conste que las queremos.

Hemos acompañado en BIDAIA a Abba en su periplo por alcanzar la tierra soñada, saltando, rompiendo juntxs los muros cada vez más invisibles que separan a los seres humanos. Por cierto, nos vimos por Francia, Italia, Alemania… por todos los lugares a los que nos ha llevado esta nueva aventura surgida dentro del proyecto Mauerspringer de Europa Creativa.

Y no una, sino 28 han sido las mujeres víctimas y supervivientes de la violencia machista que han dado su testimonio en una propuesta intimista y diferente como MEMORIA ERAIKIZ junto a Mugarik Gabe.

Contigo también hemos querido saber qué es eso de estar EN SUS ZAPATOS, a través de la resiliencia de Amal, una de las mujeres que forma parte de la población refugiada de Palestina.

Así que, como veis, hemos viajado mucho, en estos y en otros proyectos y solo tenemos un único deseo que queremos que nos concedas para este año nuevo: seguir contando contigo, querido público.

Eskerrik asko ta urte berri on.

 

P.D: el carbón por favor dejadlo estar, por eso de la huella ecológica.

Próximas actuaciones: