hortzmuga teatroa eventos

hortzmuga teatroa eventos

En sus 24 años de vida la compañía Hortzmuga Teatroa ha realizado multitud de eventos teatrales para diferentes instituciones, empresas y corporaciones. Aquí os dejamos una pequeña muestra del trabajo que hemos realizado estos últimos años.

nautilus

nautilus

es un viejo barco atracado en un puerto desconocido después de miles de leguas navegadas que conserva en su interior un cofre lleno de tesoros sonoros y visuales y que esta vez a desembarcado en el Museo Marítimo de Bilbao dentro de la programación de la Noche Blanca 2015.

NAUTILUS es un viaje a las profundidades del Museo Marítimo, un viaje por sus salas a través de la historia y los objetos más asombrosos de la navegación por la ría de Bilbao que nace con el objetivo de sorprender y de lograr una relación y comunicación con el espectador directa y diferente.

NAUTILUS es una propuesta fascinante, donde la acción teatral, la música y la luz se combinan en perfecta comunión con los objetos y exposiciones del Museo Marítimo.

Para este viaje hemos contado con la colaboración de: Tarima Soluciones Artísticas, Ibon Aguirre, Agus Calavera, Tor Magoa, , Shakti Olaizola, Natxo Montero, Ander Unibaso, Izpiñe Soto, Arantza Goikoetxea, Argia Gardeazabal, Alex Antúnez, Raúl Cancelo, Museo Marítimo Bilbao y Bilbao 700.

olentzero bilbao

olentzero bilbao

Por encargo del Área de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, Hortzmuga Teatroa diseña el espectáculo OLENTZERO. Con la premisa de innovar en un Olentzero que atraiga al público Bizkaino la compañía crea un diseño de espectáculo donde la fusión entre lo tradicional y lo contemporáneo hace posible imaginar a Olentzero, Mari Domingi, Lamia, Galtzagorris, músicos y tres grandes estructuras paseando por la Gran Vía de Bilbao con un final teatralizado en la explanada del Teatro Arriaga y en el propio edificio

los anfitriones

los anfitriones

Hortzmuga Teatroa, queriendo dar un paso más en las tradicionales visitas teatralizadas, idea, diseña, crea y produce el espectáculo “Los Anfitriones”, excursión teatralizada por la historia de la Villa de Bilbao y su Ría con sus pobladores como únicos protagonistas. 
Un espectáculo creado a medida de Bilbao cuyos ingredientes principales son: una imaginativa puesta en escena y una coherencia estética además de una estrecha colaboración entre profesionales de diferentes ámbitos, historiadores, diseñadores gráficos, video creadores, compositores musicales y figurinistas que han trabajado codo con codo para poder llevar a cabo este ambicioso proyecto.