eta bihar zer

eta bihar zer

Espectáculo creado por tres compañías: Traspasos Kultur, Gaitzerdi Teatroa y Hortzmuga Teatroa, que se unen para este proyecto de forma colaborativa en la creación del espectáculo “Eta Bihar Zer”. Con él se ahonda desde la cultura en diferentes conceptos relacionados con los derechos humanos. El espectáculo cuenta con la colaboración de Ttukunak, de los reporteros de guerra Jon Sistiaga, Hernan Zin, Mayte Carrasco y Mikel Ayestaran, del coro juvenil Gaudeamus Korala de Gernika, de Claro de Luna en los vídeos, de Oier Ituarte en las luces y la fotografía, de David Otaegi en el mundo sonoro, de Shanti Basauri en la composición musical y de Oscar de Paz en el diseño y construcción de la escenografía.

agur marijaia

agur marijaia

Por encargo del Área de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, la compañía Hortzmuga Teatroa, junto con la productora Innevento, diseña un espectáculo de fin de fiestas con la intención de crear un rito de clausura que perdure en el tiempo creando de esta manera una tradición de la cual todos puedan disfrutar. Utilizando la ría como espacio que atraviesa todo el recinto festivo, la Txupinera y el Pregonero acompañan a Marijaia que va navegando en un catamarán arrastrado por dos traineras en un espectáculo de luz y sonido hasta el pregón final, terminando el ritual con la quema de Marijaia.

X aniversario palacio euskalduna

X aniversario palacio euskalduna

Junto a la empresa de eventos INNEVENTO, la compañía Hortzmuga Teatroa diseñó un espectáculo tomando como punto de partida la obertura del Buque Fantasma de R. Warner, pieza con la que se inauguró el Palacio Euskalduna. Para la ocasión Hortzmuga Teatroa diseñó un espectáculo de gran formato en la Ría de Bilbao y la fachada del Palacio Euskalduna, usando como novedad y para la ocasión un remolcador como base escenográfica. Sirviéndonos de sus recursos, y utilizando el juego de los chorros y aspersores, se creó una pantalla de agua en movimiento donde se proyectaba luz e imágenes de los diez años del Palacio. A su vez, en la fachada del Euskalduna se realizó un espectáculo piro-musical con una composición musical ad-hoc de Shanti Basauri emulando el renacer del Palacio.

caixa escena

caixa escena

Caixa Escena, dentro de la campaña de sensibilización con el teatro clásico, diseñó para el parque infantil de navidad un espacio donde los niños/as pudieran ver todos los gremios que forman parte de una producción teatral. Para ello se diseñó un stand de 600m con diferentes talleres- maquillaje, vestuario, escenografía y luz- donde junto a los actores, los niños y niñas pudieran ejecutar una producción que más tarde tendría su representación. Hortzmuga Teatroa se encargó de la dirección artística del proyecto con un elenco de 20 personas escenificando desde la llegada de los niños hasta la representación de la última pieza dirigida por estos, una obra hecha ad hoc por la que pasaron más de 5.000 niños/as.