FIRA TARREGA

El corazón me late a mil por hora. Un poco más lejos el murmullo incesante del público. Las luces se han apagado. Primeros compases de la melodía de inicio. Miro y me miran, envueltos en un nerviosismo que va desde la excitación hasta el miedo a lo desconocido. Las conversaciones se difuminan dejando paso a la expectación, mientras  a su alrededor un haz de luz sigue a una mujer.. No tienen muchas oportunidades de estar tan en medio de algo como en este momento, acostumbrados, como en la vida misma, a ver en y desde la distancia.

Suena una explosión, sirenas, humo, empujones,… Desconcierto y esa sensación del respetable de no saber donde colocarse, atentos a algo que ya se les antoja diferente.

Hablamos de la manipulación y del poder, de una de esas noticias trágicas que alimentan al político, llenan telediarios y  se lanzan a la sociedad en un “ visto para sentencia”.

Se mueven y les movemos, metidos todos en la vorágine del suceso. De aquí para allá, como corderitos se acercan a la información, escuchan datos e incluso ven lo que otros no pueden ver.

Y al final, realidad y ficción se funden y son ellos quienes deciden. Y precisamente, la última escena se convierte en un acto lúdico y catalizador de la indignación en que confortablemente los ciudadanos llevamos años instalados. Arrojan bolas e insultan, y como pasa también en la vida misma, a veces aciertan, otras yerran, y reflexionan. Se cuestionan y cuestionan. Aplausos y de nuevo murmullos y pequeños corrillos de conversaciones, y al abandonar la plaza un  rumrum en la cabeza les acompaña: “YO ESTUVE ALLÍ…Y NO LO CONTARON COMO YO LO VI”.

 

FIRA TARREGA 6 y 7 de septiembre. Sant Eloi-Pla del diposit. 23.00h

Próximas actuaciones: