FEMMES, no subestimes nunca a una mujer que hace punto.

Mientras en EEUU un señor de 70 años, de igual nombre que el pato de Disney, pero con mucha menos gracia, hace de las suyas entre muros por construir, recortes sociales y un largo etc., en el resto del mundo las cosas no van mucho mejor.

En este panorama tan incierto como surrealista de mandatarios inconscientes y una población a punto del desgaste masivo cuatro abuelas, cuatro señoras mayores, cuatro viejas han decido ponerse el mundo por montera y llevar su pequeña o gran revolución a la calle, con el puño en alto, para reivindicar no solo la risa si no el absurdo que en el que se está convirtiendo vivir.

Temblad grandes gobernantes porque la rebelión FEMMES comienza este año en el FIT CARRER DE VILAREAL pasando por la UMORE AZOKA, KALEALDI, KALDEARTE y otras muchas localidades del mundo mundial.

Es momento para la transgresión y la provocación, echarse a la calle y hacerse oír. Prepara el pasamontañas porque la revuelta no ha hecho mas que comenzar.

AGUR 2016 / AUPA 2017

La calle nos tira, nos pone, nos nutre, nos da subidón. Nacimos en la calle y en cada función morimos un poco en ella.

El 2016 nos brindó muchas oportunidades, entre otras viajar a Eslovenia, participar en Donostia 2016 (dentro del programa Zubideak), conocer el Festival del Sur en Agüimes, llevar nuestra Tómbola 0,0 (0 agresiones, 0 desigualdad) a las fiestas de diferentes barrios de Bilbao, recorrer kilómetros y visitar de nuevo plazas conocidas y otras por conocer, estar un año más con Anfitriones y los viajes teatralizados de @Begotxudelbotxo y su amiga Mirentxu por la ría de Bilbao en el Basque Fest, participar nuevamente en Fitur, estar en el Txikigune durante Aste Nagusia con el Bilbobusa Gorri y su chófer Alonso, participar en foros profesionales de Ferias y Festivales nacionales e internacionales, volver a sacar a Olentzero y toda su comitiva por las calles de Bilbo, pero también en Abusu y San Inazio, y un largo, etc. Por suerte o, mejor dicho, con mucho trabajo. Porque esto del teatro tiene detrás mucho trabajo y personal y…

Hemos comenzado el 2017 y este nuevo año se nos antoja lleno de nuevas posibilidades para esta compañía. Nuevos retos, si cabe con más ilusión, como llevar nuestra singular revolución senil a cuantas ciudades, pueblos y capitales podamos junto a las FEMMES. Estas entrañables, y no tanto, viejecillas para quienes la protesta es su ariete y el humor el arma más poderosa para lograr la risa del público.

Reiremos también y jugaremos con JULE, el nuevo espectáculo de calle para público familiar que comenzamos ya mismo a tejer, con mucho mimo, junto a Rosa Díaz, La Rous. JULE hablará de la capacidad imaginativa y de sueños aventureros, de la importancia de las relaciones intergeneracionales en las familias o de la ausencia de las mismas.

Y volveremos a la noche, con un espectáculo para público adulto en una nueva coproducción esta vez junto al Teatro Arriaga.

Pero también trabajaremos como siempre en muchos otros proyectos teatrales aquí y allí, que nos dan la vida pero también nos la quitan. Aunque ésta, sí que es una dulce muerte.

Por un año lleno de teatro. Para todas y todos.

Próximas actuaciones:

FEMMES

12:30 ANDOAIN (GIPUZKOA)

FEMMES

CASTELLÓN (VALENCIA)

FEMMES

MUESTRA AUTOR CONTEMPORANEO ALICANTE