Buenos Nuevos Propósitos

No somos ni más ni menos que los demás. Empieza un año nuevo y nos vemos inundados en las redes y en los medios de eso que llamamos “propósitos”, ya sean buenos o nuevos o, simplemente, los comunes a todos los mortales, esos que olvidamos en una semana.

Entre dejar de fumar, beber más agua, hacer mas deporte o gastar menos dinero (esto para una compañía de teatro es imposible. Primero habría que tenerlo) en nuestra lista aparece en Arial 30, en negrita, subrayado y en fosforito JULE, nuestra nueva propuesta de calle para público familiar que se estrenará en el mes de mayo y que cuenta en la dirección con la colaboración de Rosa Díaz, La Rous.

Este año, en el que rondamos ya casi 30 de trayectoria artística, nos hemos propuesto seguir contando historias, aquellas que nos mueven, historias de creación propia, historias que hagan viajar al público, emocionarse, que alumbren sus conciencias y sacudan sus risas. JULE no es un propósito. JULE es una realidad ya en construcción, que nos ronda, nos desvela, nos ilusiona, nos preocupa y ocupa. JULE juega con el imaginario, con la fantasía, pero también trata las relaciones familiares y la búsqueda y superación de nuestros sueños, nuestros deseos, aquellos proyectos que anidamos desde la infancia, alimentamos y quizás nunca realizamos. JULE es mujer. JULE es calle. JULE es participación activa del público. JULE es acción y humor. Pero sobre todo JULE es la pasión por llevar a cabo el teatro que nos gusta y nos caracteriza.

 

El 2018 viene cargado de otros proyectos de los que iremos dando cuenta. Mientras tanto seguiremos con nuestros buenos nuevos propósitos. ¡Mierda, ya se nos ha pedido la lista!.

FEMMES, no subestimes nunca a una mujer que hace punto.

Mientras en EEUU un señor de 70 años, de igual nombre que el pato de Disney, pero con mucha menos gracia, hace de las suyas entre muros por construir, recortes sociales y un largo etc., en el resto del mundo las cosas no van mucho mejor.

En este panorama tan incierto como surrealista de mandatarios inconscientes y una población a punto del desgaste masivo cuatro abuelas, cuatro señoras mayores, cuatro viejas han decido ponerse el mundo por montera y llevar su pequeña o gran revolución a la calle, con el puño en alto, para reivindicar no solo la risa si no el absurdo que en el que se está convirtiendo vivir.

Temblad grandes gobernantes porque la rebelión FEMMES comienza este año en el FIT CARRER DE VILAREAL pasando por la UMORE AZOKA, KALEALDI, KALDEARTE y otras muchas localidades del mundo mundial.

Es momento para la transgresión y la provocación, echarse a la calle y hacerse oír. Prepara el pasamontañas porque la revuelta no ha hecho mas que comenzar.

Próximas actuaciones:

SAN JUAN GAUA

22:00 LEIOA (Bizkaia)